Exclusivo
Actualidad

Entre las evidencias incautadas a la sospechosa consta una motocicleta.Fotos: Policía Nacional

Extorsión en Chone: Los datos que sirvieron para detener a sospechosa

En el cantón manabita, un ciudadano víctima de extorsión comunicó a gendarmes el delito del que estaba siendo objeto. Hay una mujer detenida

Agentes de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) de la Policía Nacional detuvieron a una mujer implicada en el delito de extorsión. Su captura se produjo el jueves 23 de enero de 2025 en Chone, cantón de la provincia de Manabí.

(Entérate: Gabriel Nain Massuh, alias ‘El Turco’ cae en Colombia: ¿vinculado al caso Encuentro?)

El procedimiento policial, ejecutado en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se generó a partir de información reservada obtenida por los uniformados. De acuerdo con aquellos datos, un ciudadano habría recibido amenazas a través de las cuales le exigían el pago de una suma de dinero.

Una moto y un celular fueron incautados por agentes policiales.Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional informó que la víctima recibió mensajes en los cuales se estipulaban estas intimidaciones. La plata que le pedían era para no ser perjudicado con atentados contra él o su familia.

Determinaron la ubicación

A través de acciones investigativas, los gendarmes lograron determinar dónde se encontraba la mujer involucrada. Se ejecutó un allanamiento en un inmueble identificado previamente, en el cual ella finalmente fue detenida.

Como evidencias del operativo se incautó una motocicleta y un celular en poder de la mujer detenida. Objetos que serán puestos en cadena de custodia, mientras que la sospechosa será presentada ante la autoridad judicial competente.

(Conoce también: Mujer muere a tiros en La Libertad: sicarios la atacan al llegar a un bar clandestino)

Caso en El Triunfo

El martes 21 de enero de 2025, en el cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas, cuatro hombres y una mujer también fueron detenidos por estar presuntamente implicados en extorsiones. A una de las víctimas se le habría recibido el pago de 15.000 dólares, a cambio de brindarle seguridad. 

Durante las aprehensiones, policías incautaron cinco armas de fuego, dinero en efectivo, cuatro motocicletas, documentos, cartuchos y celulares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!