Exclusivo
Actualidad

Enigmas: Joven avistó un ovni en Manabí
René Pazmiño aseguró que una nave de forma circular apareció en el cielo y parecía desorientada. “Se movía de manera extraña”, describió.
Fue sorprendido. René Pazmiño observaba tranquilamente el cielo, admirando las estrellas desde el patio de su casa. Pero lo que parecía una noche más de tranquilidad se transformó en una experiencia única cuando un objeto volador no identificado (ovni) irrumpió en su campo visual con su aspecto extraño.
(Te invito a leer: Congresista Tim Burchett revela que presunto OVNI se desplaza bajo el océano)
La noche del pasado jueves 13 de febrero se convirtió en un episodio fuera de lo común para este joven de 26 años, quien reside en un barrio de la periferia de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, porque a eso de las 23:30 grabó algo inusual: un objeto de forma circular que realizaba movimientos erráticos.
“Esa cosa apareció entre las estrellas, moviéndose muy rápido y de manera extraña, como si no supiera hacia dónde dirigirse... parecía que estaba perdido”, relató con entusiasmo a EXTRA a través de una llamada telefónica.
El supuesto ovni subía y bajaba, avanzaba y retrocedía en diferentes direcciones, mientras levitaba. Lo más curioso, según Pazmiño, es que dejó una estela que formaba la figura de una serpiente en el cielo.
A pesar de lo extraño de la situación, René no sintió miedo. Más bien, su fascinación creció, por lo que decidió subir a la terraza de su domicilio para obtener una mejor visión del fenómeno.
El ovni empezó a emitir destellos
Aunque el objeto desapareció por unos cinco minutos, no tardó en regresar. Esta vez, comenzó a emitir destellos de luz, similares al flash de una cámara fotográfica. El joven, aún desconcertado, no podía apartar la vista del ovni.
“Pensé que ya se había ido, pero después se volvió a iluminar en el cielo, como si hubieran encendido un foco. Esta vez el objeto se movió poco, pero cuando se quedó estático aumentó y disminuyó su tamaño varias veces, como si le estuvieran haciendo zoom, y en ese momento pude ver los detalles de su forma”.
Según Pazmiño, el objeto tenía la forma de una esfera grande, con un brillo entre blanco y plateado.
Lo más impactante para él fue que era muy brillante y “parecía que lo rodeaba una especie como de llamas de fuego. No me cabe duda de que era un alienígena, porque un avión no hace esos movimientos y tampoco tiene esas luces”, dijo sobre el ovni, que por unos diez minutos más permaneció visible, hasta que apagó su luz y desapareció entre las nubes.
Los ovnis lo siguen
Este tipo de avistamientos no es nuevo para Pazmiño, quien asegura haber tenido varias experiencias similares. “Desde pequeño las he visto”, comentó con naturalidad.
Uno de los eventos más impresionantes que ha vivido ocurrió en 2016, en Manta. Según recordó, mientras se encontraba sentado en la playa, un objeto gigantesco sobrevoló su ubicación. “Era como un submarino, pero volador”. Y agregó que la nave parecía deslizarse lentamente y no tenía ventanas visibles.
“Era plateada y no tenía ninguna abertura, estaba completamente sellada”, detalló el joven, quien considera que este avistamiento sigue siendo uno de los más extraordinarios y misteriosos de su vida.