Exclusivo
Actualidad

La joven familia vive en un departamento en el sur de Quito. También tienen una perrita de mascota.GUSTAVO GUAMAN

Día del padre: Las enseñanzas de un joven que tuvo a su primer hijo en el colegio

Víctor Flores cuenta sus anécdotas de cómo aprendió a ser padre desde adolescente. Ahora tiene tres hijos y se considera un papito moderno

Víctor Flores embarazó a su enamorada cuando tenía 16 años, en el ‘cole’. Desde entonces se enrumbó en la travesía de ser padre. Tiene 27 años y tres hijos. La mejor bendición que, según él, le ha dado la vida.

(Lea también: El salvaje crimen de un niño de 4 años, en Quito  )

Para el joven papá no fue fácil enfrentarse a este reto siendo tan ‘guambrito’. Recuerda que cuando le dijo a su suegro que embarazó a su hija, llevó escrito en un papel las palabras que le iba a decir para que no se enfadara. “Casi me pega”. Por si fuera poco, su madre le dejó de hablar por varios meses.

Víctor considera que en la actualidad es difícil que un padre se haga cargo de sus criaturas y que forme una familia. Aunque reconoce que para él fue duro dejar ‘la joda’ y a los panas.

Su primer hijo tiene 11 años, el segundo 5 y el tercero seis meses. Vive junto con su esposa en un conjunto del Divino Niño, en el sur de Quito.

Víctor asegura que no quiere tener más herederos y que espera a que sus vástagos cumplan la mayoría de edad para él y su pareja dedicarse a viajar por el mundo.

La forma de criar de un padre joven

Mientras tanto, indica que tiene que ser un buen padre en un mundo tan convulsionado como el actual. Para él no es necesario ser tan rudos como en los tiempos de antes. Considera que hablando con sus hijos sobre las cosas buenas y malas es suficiente para que “sigan por el camino del bien”.

Por ejemplo, en temas de la moda y música, Víctor deja que su primer hijo escuche lo que quiera; sin embargo, cuando se percata que hay canciones que tienen una letra ofensiva le dice que no le parece que está bien y le da otras opciones en géneros musicales. “El reguetón de mi tiempo no es como el actual. Prefiero el viejito”.

El joven papá resalta que en la actualidad el hombre de casa también debe ayudar en la crianza de los pequeños y no dejar esa responsabilidad exclusivamente a la madre. Víctor es muy amoroso con sus hijos.

Cuando llega a casa del trabajo le carga al bebé y no lo suelta hasta ir a dormir. “Es una dicha ser padre en estos tiempos”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!