Exclusivo
Actualidad

La tranquiliedad del barrio Las Marianitas III, de Daule, se vio alterada con la balacera y posterior retención de dos sospechosos,édgar romero

Daule: Les dan 'la del zorro' a dos presuntos sicarios que intentaron matar a un hombre

Los moradores de una ciudadela reaccionaron luego del atentado y retuvieron a los sospechosos, a quienes antes de entregar a la Policía, los golpearon hasta decir ¡basta!

Una presunta venganza originó una balacera en la ciudadela Las Marianitas III, de Daule, de la que Andy Alexander Salas Espinoza resultó gravemente herido.

Ocurrió cerca de la medianoche del domingo 20 de febrero, cuando Salas Espinoza se encontraba en los exteriores de una vivienda. Allí fue sorprendido por dos sujetos, quienes sin darle tiempo a nada le cayeron a bala. Varios proyectiles se alojaron en el tórax y en otras partes del cuerpo de la víctima.

Las detonaciones alarmaron a los pobladores de esta ciudadela, quienes con palos y piedra detuvieron a los dos presuntos sicarios que habían llegado a matar. Luego de maniatarlos con soga y golpearlos brutalmente, los moradores llamaron a la Policía.

Los uniformados llegaron y rescataron con vida a los sujetos retenidos, quienes estaban bañados en  sangre, debido a fuerte golpiza que habían recibido. Hasta la mañana de este lunes 21 de febrero, los dos hombres permanecían detenidos en la prevención del Comando Policial, a espera de la audiencia de formulación de cargos, que se realizará esta tarde en la Unidad Judicial de Daule.

Los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, Desaparecidos , Secuestros y Extorsiones, (Dinased), indicaron que se encontraron dos revólveres calibre 38 en poder de los sospechosos. Asimismo, retuvieron una tricimoto en la que supuestamente llegaron a cometer el crimen. En el vehículo había prendas de vestir que, se sospecha, iban a ponerse los hombres para distraer, luego de asesinar a Salas.

El Fiscal Walter Jaramillo Lino, realiza pericias para esclarecer los móviles de esta tentativa de asesinato, la cual, supuestamente, estaría ligada a una venganza por un hecho violento registrado la semana pasada en Daule.