Exclusivo
Actualidad
Danilo Carrera y Francisco Jiménez entre los que visitan a Guillermo Lasso
El exministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y el exsecretario de la Administración, Iván Correa, también fueron a acompañar al mandatario
Luego de que el presidente Guillermo Lasso informara que este 17 de febrero de 2023 sufrió una caída que provocó la rotura de su peroné izquierdo, varios personajes fueron a visitarlo a la clínica de Samborondón donde fue ingresado. Entre ellos, su cuñado, Danilo Carrera.
"No tengo nada de qué hablar", dijo Carrera a la prensa mientras se dirigía al ingreso de la clínica Kennedy, ubicada en la avenida Samborondón. A la par, Iván Correa, hasta hace poco secretario de la Administración, y Francesco Tabacchi, nuevo gobernador del Guayas, también ingresaron sin dar declaraciones a la unidad médica donde se encuentra el primer mandatario a la espera de su cirugía.
Más temprano, alrededor de las 13:00, llegó Francisco Jiménez, exministro de Gobierno del presidente Lasso, indicó que el mandatario aún no había sido intervenido y que la familia del presidente haría vocería del estado de salud de Lasso y si hay la posibilidad de que él sea intervenido quirúrgicamente en el extranjero. "(El presidente) está muy bien, de muy buen semblante", indicó Jiménez ante la prensa.
La mañana del 17 de febrero de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de un chat con medios de comunicación, informó que tuvo una caída que provocó la rotura de su peroné izquierdo. Por su parte, la Secretaría de Comunicación de Presidencia indicó que la agenda territorial del mandatario está suspendida, pero que espera retomarla "tan pronto sea posible".
Tabacchi, por su parte, adelantó que el presidente sería intervenido a las 16:00 y que a cirugía duraría alrededor de 40 minutos. "Le podrían dar de alta hoy mismo o tal vez mañana (18 de febrero de 2023)", continuó el flamante gobernador del Guayas. "Se encuentra de muy buen ánimo, despachando, trabajando, en reuniones con su familia", sostuvo Tabacchi. También indicó que, según le indicó parte del equipo médico de la clínica, la operación sería sencilla y de "un par de pernos". Además, dijo que la recuperación sería de dos a cuatro semanas.