Exclusivo
Actualidad
Cuenca soporta un torrencial aguacero con granizo y relámpagos
Algunas familias se apegaron a la espiritualidad encendiendo romero santo para ahuyentar las lluvias las que este domingo asustaron a los morlacos.
Cuenca, 16:35 de domingo 25 de septiembre del 2022, soporta un torrencial aguacero acompañado de granizo, truenos y relámpagos. La movilidad de los ciudadanos y el fluido de los vehículos tanto de transporte público como privados, debieron detenerse ante la imposibilidad y riesgo que representa el granizo sobre la calzada y veredas.
Igual las cubiertas de los domicilios se cubrieron de un manto blanco de bolas o grumos irregulares de hielo que parecían piedrecillas pequeñas que por la cantidad y el peso, ponían en resigo que el los techos de las casas se caigan. Igual el sistema de alcantarillado colapso en ciertos sectores.
Frente al fenómeno, los organismos de socorro se declararon en alerta máxima, bebido a que el granizo y el agua lluvia se acumuló en unos doce sectores del centro norte, este y sur de la capital azuaya. Los sitios conflictivos fueron en la calle Pasacalle, junto al mercado de Miraflores, norte de la ciudad.
Desde el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, se solicitó a los conductores a encender las luces de los vehículos y a reducir la velocidad por la seguridad de todos.
A las 16:58, la lluvia y caída de granizo continuaba con esporádicos truenos y rayos, que mantenían a la ciudadanía pendientes. Algunas de las familias morlacas, por tradición y ancestralidad, encendieron ramos de romero santo, bajo la creencia religiosa que, con el olor de la planta, las lluvias se ahuyentan.