Exclusivo
Actualidad
Cuatro detenidos por el asesinato de un decano de la universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas
Entre los aprehendidos está un menor de edad, quien habría manejado la moto desde la que dispararon.
La Policía anunció la noche de este jueves 19 de enero la captura de los sospechosos de asesinar a ingeniero Segundo Nelson Castillo Cabezas, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Luis Vargas Torres, en Esmeraldas.
Las Unidades Investigativas de la Policía dieron con los presuntos responsables del crimen a través de la ruta técnica de las cámaras de videovigilancia. “Trabajamos toda la noche y en la mañana para dar con la ubicación de los presuntos delincuentes causantes de la muerte del docente. Pedimos el apoyo de Fuerzas Armadas para ingresar a este sitio conflictivo y así logramos capturar a los presuntos implicados”, aseguró el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas.
Los detenidos son Fabián Joao M. G, de 18 años, quien presuntamente realizó los más de 24 disparos con los que fue asesinado Castillo y resultó herido otro docente de nombres Patricio Lara. El otro aprehendido es Alberto Jair, S. G, de 17 años, quien aparentemente conducía la motocicleta.
Mientras que María Isabel M. de 34 años, y María Chichande, de 64 años, también fueron detenidas porque custodiaban las dos motocicletas que se encontraban en el sitio y que habrían sido utilizadas en el hecho violento. Las motos estaban reportadas como robadas y fueron llevadas como evidencia, al igual que una alimentadora.
Según testigos del hecho, Castillo viajaba en el asiento del copiloto y Lara iba al volante. Habían finalizado su jornada laboral en el campus universitario y descendían del sitio cuando fueron interceptados por cuatro encapuchados que se movilizaban en dos motos
Los familiares de Castillo ya pusieron la denuncia, por lo que los detenidos serán puestos a órdenes de las autoridades competentes. La aprehensión se realizó en las riberas del río Esmeraldas, en el sector conocido como Isla Piedad.
La provincia de Esmeraldas registra 17 muertes violentas en lo que va del 2023.