Exclusivo
Actualidad
La Comuna de Santa Clara mejora su rostro con tanta minga
Vecinos del lugar trabajan juntos en las obras que requiere este sector del noroccidente de Quito
Las mingas comunitarias continúan su marcha entre los vecinos de Santa Clara de San Millán, en el occidente de Quito. Esta vez, fue la calle Sexta Transversal el escenario de lo trabajos. Allí, durante los últimos días se ha acometido en la colocación de los tubos de alcantarillado.
Con esto se realizará un manejo adecuado de las aguas residuales de las viviendas de esa ruta que termina en el pasaje Cóndor Mirador. Además de la colaboración de los comuneros, el apoyo de los líderes de la zona permitió que se concluya con la obras.
Entusiasmo en medio de la crisis
Esa tarea fue aplaudida por los vecinos del lugar, quienes aseguran que la unión hace la fuerza, especialmente ahora que la crisis sanitaria desatada por el coronavirus ha dejado también una fuerte crisis económica en los hogares.
Es por eso que el afán de “vivir bien” ha hecho que los residentes de la Comuna de Santa Clara de San Millán se una para realizar tareas con las que se mejore el espacio público y las calles del sector.
Hace unas semanas, la familia Zapata inició una minga para adoquinar el pasaje en el que reside. La obra motivó al resto de vecinos que poco a poco se sumaron a las tareas hasta que toda la ruta quedó en buenas condiciones, lo que facilita la movilidad de los comuneros.