Exclusivo
Actualidad

Daniel Noboa habla sobre la desaparición de los niños, en Guayaquil.CORTESIA

Caso desaparición de cuatro menores en Guayaquil: Noboa promete "cero impunidad"

Noboa anunció que se reforzarán las acciones de búsqueda con el fin de dar con el paradero de los niños

El presidente Daniel Noboa prometió el 22 de diciembre de 2024 "cero impunidad" ante la desaparición de cuatro menores en Guayaquil, y reafirmó su compromiso con la justicia. A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Noboa destacó que, mientras esté en su cargo, no permitirá que se repitan situaciones de impunidad, subrayando que “esa época ya pasó”.

Lee también: Desaparición de los cuatro niños de Las Malvinas: Indignación y llamado a la justicia

El mandatario, quien se expresó como padre de familia y comandante en jefe, enfatizó que ha dispuesto toda la colaboración necesaria para que la investigación, dirigida por la Fiscalía General del Estado, siga un enfoque técnico y se lleve a cabo de manera rigurosa. Noboa también señaló que las autoridades están trabajando en conjunto con la Fiscalía para esclarecer los hechos y encontrar a los cuatro niños desaparecidos.

Refuerzo en la búsqueda de los menores

El presidente Noboa anunció que se reforzarán las acciones de búsqueda con el fin de dar con el paradero de los niños y capturar a todos los responsables de este hecho. He ordenado que se intensifiquen todas las acciones necesarias con el objetivo de dar con el paradero de los cuatro niños y que se encuentren a todos sus responsables para que respondan por sus actos frente a la justicia y al país", expresó

La desaparición que conmocionó al país

Este caso ha provocado una gran conmoción en Ecuador, debido al misterio que rodea la desaparición de los menores, cuyas edades van de 11 a 15 años. Los cuatro adolescentes fueron reportados como desaparecidos el 8 de diciembre de 2024 en el sector de Las Malvinas, en Guayaquil.

Los cuatro menores desaparecieron el 8 de diciembre en Guayaquil.INTERNET.

Según el testimonio del padre de dos de los desaparecidos, alrededor de las 21:00 de ese día, los menores fueron interceptados por hombres vestidos con uniformes militares, quienes les dispararon al aire para amedrentarlos y los obligaron a subir a un vehículo, llevándolos a un destino desconocido. Los cuatro adolescentes eran estudiantes y vivían en una de las cooperativas de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ