Exclusivo
Actualidad

Una víctima mortal en Mocache, Los Ríos.Daniel Vite

Balacera en Mocache deja un muerto y caos; familiares se llevan cuerpo tras ataque

Una balacera en Mocache dejó un fallecido y varios heridos. Los familiares de la víctima se llevaron el cuerpo, impidiendo el levantamiento policial

"Fue una tarde de terror que parecía el fin del mundo", fue una de las frases que mencionó uno de los comerciantes de la avenida 28 de Mayo y Primera de Agosto, en Mocache, lugar donde la tarde de este miércoles 19 de febrero se registró un ataque sin precedente.

(Lee además: Masacre en Mocache: Ataque con fusiles deja tres muertos)

Sujetos armados aprovecharon la oportunidad y terminaron con la vida de José Fernando Cagua Álvarez, quien quedó sin vida en medio de un charco de sangre, mientras que una mujer que, según testigos, andaba con él resultó gravemente herida, la misma que fue llevada rápidamente a un centro de salud.

Los familiares de la víctima no aguantaron más y no permitieron realizar los protocolos del levantamiento del cadáver, por lo que se lo llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.

En Mocache hubo sepelio

En el cantón Mocache, en un abrir y cerrar de ojos se formó un alboroto tras la balacera que puso a correr a todos en la zona.

El sonido de las balas hizo que personas que estaban cerca se lanzaran al río con tal de precautelar sus vidas. Todo fue una verdadera angustia para los habitantes del centro de esta localidad que no sabían para dónde correr.

José Fernando Cagua Álvarez, la víctima en Mocache.Daniel Vite

Todo este acontecimiento se registró luego del sepelio de las tres personas que fueron asesinadas la madrugada de este martes en el recinto La Isla, donde sujetos armados terminaron con la vida de Gustavo Sevillano (padre), Byron Sevillano (hijo) y de Roberto Franco.

El traslado de los tres fallecidos se llevó a cabo con normalidad debido a que los miembros del Ejército estuvieron pendientes de que no se vaya a suscitar ninguna novedad con antisociales.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos se armó la balacera que acabó con la vida de Cagua y que dejó otros heridos.

Testigos indicaron que la víctima dejó su carro estacionado en la intersección de la Primera de Agosto para avanzar al sepelio, y cuando regresó lo terminaron asesinando. Personas identificaron al occiso que vivía por el recinto Puente de Palo, una zona rural denominada conflictiva en el cantón Mocache.

La Policía y los miembros del Ejército rápidamente se activaron para los protocolos del fallecido y así poder levantar indicios que ayuden a conocer las motivaciones de este nuevo hecho violento que sacude a este cantón de la zona norte de la provincia de Los Ríos.

Mientras tanto, los allegados a la víctima se llevaron el cuerpo por su cuenta y no permitieron a los agentes que se realice el traslado del cuerpo al centro forense.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!