SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A bala 'ejecutaron' a Pirata

Policía investiga un supuesto secuestro del que no fue alertada, sino hasta después de hallar el cadáver en un terreno de Jaramijó

jara
Cadáver apareció en un amplio terreno del sector de Punta Blanca, en JaramijóAlejandro Giler

Una disputa por territorios de droga es la principal hipótesis que manejan los investigadores sobre la muerte violenta de la que fue víctima William Fabricio Saltos.

Las indagaciones llegaron a determinar que el Pirata, como conocían al occiso, era un supuesto expendedor de drogas en la ciudadela El Palmar, localidad de Manta, provincia de Manabí.

Pablo Ramírez, comandante de la Policía Nacional de la zona 4 (Manabí y Santo Domingo), informó que por el tema de drogas, hace unos días, Saltos había tenido problemas con otros ciudadanos. Pero ese no era el único inconveniente.

“Según contó un hermano del fallecido, él se había llevado unos zinc de algunas viviendas. Todo ello para poder adquirir las sustancias sujetas a fiscalización”, reveló la autoridad a EXTRA.

El cadáver del hombre, de 35 años, fue hallado abandonado sobre un amplio terreno que funcionó como botadero de basura. Esto aproximadamente a las 20:30 del viernes 12 de noviembre.

Lugareños que pasaban por el sector de Punta Blanca, jurisdicción del cantón Jaramijó, provincia de Manabí, se toparon con la espantosa escena y alertaron a las autoridades.

El comandante añadió que Saltos fue encontrado con varios disparos de arma de fuego en su cuerpo y con otros signos de violencia. “Estamos investigando si el hecho se produjo aquí o fue en otro sitio y este espacio sirvió para abandonar al cadáver” , dijo.

La autoridad policial aseguró que se investiga un supuesto secuestro. Esto porque por versiones de los familiares, horas antes del hallazgo, la víctima fue interceptada por una camioneta que se lo llevó con rumbo desconocido.

“Los familiares no alertaron a la Policía y denunciaron el hecho hasta que se conoció del hallazgo del cadáver. Estamos trabajando en flagrancia para determinar algunas certezas”, puntualizó el jefe policial. (AG)