Exclusivo
Actualidad
Así fue el ataque criminal con pistola y fusil en el suburbio de Guayaquil: un muerto
Les acabaron la noche de diversión a punta de plomazos
Varios sujetos a bordo de un vehículo llegaron a la calle 45, entre la G y la H, para atacar a un grupo de moradores que se encontraban bebiendo en el exterior de un inmueble en este sector del suburbio porteño.
(Te invitamos a leer: Operativo en Guayaquil desmantela banda vinculada a Mafia 18: cinco detenidos)
Como consecuencia de este atentado, ocurrido la noche del domingo, falleció Marco Polo Chica Maldonado, de 66 años; mientras que su vecino Tito Benavides, de 24 años, resultó herido y se encuentra hospitalizado.
No había luz en el sector
Según versiones de los moradores proporcionadas a la policía, tras el atentado, familiares de las víctimas los subieron a un vehículo y los trasladaron a una casa de salud, donde se confirmó el fallecimiento de uno de ellos.
“En el momento del hecho no había energía eléctrica en el sector, por lo que los habitantes aseguran no haber visto a los atacantes”, indicó un gendarme.
Familiares del fallecido señalaron que él se dedicaba al comercio y, al parecer, fue una víctima colateral de este ataque ocurrido en el distrito Portete, que ya suma 194 crímenes en lo que va del año.
"Mi hermano no tenía problemas con nadie.Toda la vida se ha dedicado al comercio. Tenía años viviendo en ese sector", comentó una hermana de la víctima mortal, quien aguardaba por el cuerpo de su ser querido afuera del Instituto Forense.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!