Exclusivo
Actualidad
Ataque armado taller de monigotes deja un fallecido y varios heridos en Guayaquil
Las víctimas son integrantes de una misma familia y ya habían sufrido atentados
La tarde de este domingo 8 de diciembre, un ataque armado conmocionó a la ciudad de Guayaquil, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en una vivienda ubicada en las calles Octava y Oriente, en el sur de la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Detenidos tres presuntos sicarios tras asesinato en el suburbio de Guayaquil
El violento hecho dejó un saldo trágico de una persona muerta y al menos cuatro heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Según información proporcionada por la Policía Nacional, las víctimas del atentado eran personas dedicadas a la elaboración y venta de monigotes, una actividad tradicional que se realiza especialmente en la época de fin de año. En el momento del ataque, los afectados se encontraban trabajando en la confección de los 'años viejos', cuando fueron sorprendidos.
Llegaron en un vehículo rojo
Los criminales, que llegaron a bordo de un vehículo de color rojo, portaban armas de fuego de alto calibre, tipo fusil. Dos de los delincuentes descendieron del automóvil y comenzaron a disparar contra el grupo de personas que se encontraban en el exterior de la vivienda de una planta.
La víctima fatal fue identificada como Paulo Troncoso Feijóo, un hombre de 42 años de edad, quien no pudo sobrevivir a las heridas provocadas por los disparos. Las otras cuatro personas heridas fueron atendidas de inmediato y permanecen hospitalizadas, algunas de ellas en estado grave.
En el lugar de los hechos, agentes de Criminalística realizaron el levantamiento de evidencias, logrando recolectar 35 indicios balísticos, entre ellos casquillos de municiones de calibres 2.23, 5.56 y 9 milímetros. Este hallazgo confirma que los criminales utilizaron armas de fuego de diferentes tipos, tanto pistolas como fusiles.