Exclusivo
Actualidad
¡Asesinado en La Libertad tenía siete antecedentes penales!
La policía informó que desde el 2013 el ahora fallecido tuvo problemas con la ley, pues estuvo implicado en los delitos de robo, venta de sustancias psicotrópicas, receptación de artículos de dudosa procedencia y asociación ilícita.
Jimmy Geovanny Suárez Bacilio, de 40 años, quien fue asesinado al mediodía del pasado jueves con tres impactos de bala por la espalda en el barrio Jaime Roldós del cantón La Libertad, tenía siete antecedentes penales.
La policía informó que desde el 2013 el ahora fallecido tuvo problemas con la ley, pues estuvo implicado en los delitos de robo, venta de sustancias psicotrópicas, receptación de artículos de dudosa procedencia y asociación ilícita.
Florencio Suárez, padre del fallecido, también confirmó que su hijo había estado encarcelado y que hace ocho meses recuperó su libertad. El allegado aseveró que no creen en la justicia terrenal y está seguros de que la justicia divina les hará pagar a los criminales de la muerte de su vástago.
“En varias ocasiones inculparon a mi hijo por delitos que no cometió. Él buscó cambiar de vida, pero no encontró apoyo. Estoy seguro de que algún día Dios les hará pagar a los asesinos por terminar con la vida de una persona”, relató con nostalgia el dolido progenitor.
El hecho de sangre conmociona a los habitantes del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena en donde en menos de 24 horas han asesinado a tres personas al estilo sicariato. Estos hechos según las autoridades policiales dejaron tres heridos, víctimas colaterales de las balaceras.
Los victimarios de Suárez Bacilio lo esperaban en una esquina de la avenida 42 entre las calles 15 y 16 en el denominado ´parque de las llantas´, el hombre casi a diario caminaba por el lugar. Cuando se dio cuenta de los asesinos empezó a correr e ingresó a una vivienda que tenía las puertas abiertas, los matones también entraron y sin importarles que allí estaba la familia propietaria del inmueble dispararon a su objetivo.
“Es indignante todo esto, La Libertad se ha convertido en la ciudad más peligrosa de la provincia de Santa Elena, en donde a cada rato matan a las personas. Es lamentable que las autoridades no paren esto, dicen que son muertes selectivas y nada más. Da miedo salir de casa”, expresó con preocupación la moradora Margarita Solano.
Con Suárez Bacilio, ya suman 19 las personas asesinadas a bala en la península en lo que va de este año, en abril ya suman cinco los crímenes. Por estos últimos hechos no existen personas detenidas.