Exclusivo
Actualidad

¿Por qué Aquiles Álvarez defendió las piscinas en las calles de Guayaquil?
En cada feriado es común observar en diversos barrios de Guayaquil a ciudadanos bañarse en piscinas montadas sobre las calles y aceras.
Con la llegada del feriado de Carnaval, muchos guayaquileños viajan fuera de la ciudad para visitar familiares o explorar nuevos destinos, mientras que otros prefieren quedarse y disfrutar de estos días festivos en la ciudad. Una tradición en Guayaquil es que algunas personas instalan piscinas inflables en las aceras y calles, especialmente durante feriados como el del Carnaval.
Lea también: Carnaval Ecuador: Los 5 mejores destinos para un feriado inolvidable, según la IA
En lugar de adoptar una postura estricta, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez mostró una visión más flexible sobre el uso del espacio público. Comentó que, aunque existen normativas que prohíben este tipo de actividades en la vía pública, a veces es mejor "hacerse el loco" para permitir que la gente disfrute sin caer en la anarquía.
Aunque en meses anteriores se han realizado operativos para retirar las piscinas de las calles, debido a las regulaciones sobre el uso del espacio público, el alcalde reconoció que, ante la crisis económica y la inseguridad en la ciudad, es comprensible que los ciudadanos busquen formas alternativas de diversión. Afirmó que no se debe ver esta actividad como un problema mayor, siempre que no altere el orden público.

El llamado de Aquiles Álvarez a la ciudadanía
Anteriormente la multa para aquellos ciudadanos que colocaban piscinas en calles y aceras porteñas llegaba a ser de un salario básico unificado (460 dólares en su momento),
Álvarez también subrayó la importancia de que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos para contribuir a la seguridad. Según él, si las personas no utilizan estos espacios, lo harán los delincuentes, lo que agrava el problema de la inseguridad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!