Exclusivo
Actualidad

Un ramo hecho de listones de tela también está en su catálogo de artesanías. ag-periodistas ag-granasaMILKA FRANCO

La ‘ambulancia’ de los regalos en Guayaquil: arreglos únicos y rápidos en Bellavista

El negocio de Miriam nació a partir de la necesidad. Ella dice que todo lo hace con amor y, por lo tanto, sus arreglos son los mejores 

En la cuadra donde trabaja Miriam Villa, de 51 años, se pusieron de moda los ramos, regalos y globos. Cuenta que desde hace un año y medio ocupa un pequeño espacio en Bellavista Baja, en el norte de Guayaquil, donde crea hermosos arreglos para todas las ocasiones.

(Te invitamos a leer: Préstamos quirografarios e hipotecarios se suspendieron el 23 de febrero)

EXTRA la visitó en su lugar de trabajo y, aunque este sea un pequeño carrito, los colores brotan de todos los rincones. En una especie de isla de metal, en los exteriores de una tienda de abastos, ubica todo lo necesario para envolver regalos, hacer decoraciones de globos y ramos con flores de tela y naturales.

Miriam admite que su negocio puede parecer inusual por su ubicación; sin embargo, asegura que esta es una respuesta ante las necesidades que se presentaron en su vida. “Yo tenía mi negocio allí al frente (señala el local en la acera paralela), pero me creaba mucha preocupación el no llegar a fin de mes con el dinero para cubrir los diferentes gastos”, explica la artesana.

Por lo que poco, antes de desocupar el espacio, ella se propuso seguir con sus ventas en una mesa de plástico con un parasol. Para esto, por su amistad de años con el dueño de la tienda, le cedieron el lugar al pie de la tienda y además una conexión a la energía eléctrica.

“En este cuadradito hago de todo: me vienen a buscar de otros sectores o les salvo el regalo minutos antes de que tengan que entregarlo”. Por eso a ella le han puesto ‘ambulancia’ de sobrenombre, porque los salva “las 24 horas”. Ella cuenta que todos los días llega, por lo menos, un apurado a decirle que ella es la única que lo puede ayudar.

Un ramo hecho de listones de tela también está en su catálogo de artesanías.MILKA FRANCO

Además de su talento con las artesanías, son los precios de sus arreglos los que llaman la atención de los clientes y la rapidez con la que envuelve los regalos. “Tenemos cositas desde 10 dólares y va bien regalado, pero lo más caro eso sí es cuestión del cliente y su creatividad”, menciona.

Por otra parte, ella ha decidido quedarse en su puesto, ya que es la zona más comercial de todo Bellavista. Incluso revela que en las noches, cuando pareciera que no caminara gente en la calle, es cuando más movimiento se ve. “Aquí me pueden encontrar desde las 14:30 hasta las 21:30 más o menos”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!