Exclusivo
Farándula
Xiomara Acosta, la nueva reina de Los Ríos que dio su discurso con lenguaje de señas
La reina de Buena Fe es la nueva soberana de la provincia de Los Ríos quien desde muy pequeña le gustaron los reinados
El cantón Buena Fe, al norte de la provincia de Los Ríos amaneció de fiesta. Esto debido a que la corona de la reina de la provincia recayó en su candidata Xiomara Acosta Mejía, la joven que cautivó a todo el publico con su discurso de señas para personas con discapacidad auditiva.
LEE TAMBIÉN: Vito Muñoz desistió de su salida de TC: Continuará en su espacio deportivo
Al parecer, tenía su as bajo la manga que dejó encantado a todos los presentes. Fue clara, explícita y habló de las barreras en muchas personas y fue así que dijo que quería que, “su mensaje rompa muros y una corazones”.
Dijo que en su recorrido en Los Ríos como candidata sintió una necesidad fundamental, que era la de promover el turismo accesible para todos y que no solo debe ser de la forma tradicional, sino que se debe implementar el lenguaje de señas o de sistema braille
En ese momento explicó que se debe cambiar la idea de que el turismo debe ser siempre igual y que se debe promover la provincia como un derecho compartido y no el privilegio de unos pocos.
Fue en ese instante que sus manos empezaron a moverse con el lenguaje de señas diciendo que se debe ofrecer el turismo sin excluir a nadie. Esto sin lugar a dudas se ‘robó’ las miradas del público, de sus compañeras y del jurado calificador y antes de que termine su mensaje fue ovacionada por los presentes destacándose como la mejor.
SU FAMILIA LA APOYÓ EN EL REINADO
Junto a la nueva soberana de Los Ríos, estuvieron su padre, Eudex Acosta y su madre Jessenia Mejía, quienes a pesar de que están separados desde algún tiempo atrás, estuvieron juntos para apoyar a su hija.
Don Eudex refirió que en todo momento apoya a su niña de forma incondicional y es por eso que nunca ha dejado de motivarla para que todas las cosas le salgan bien.
Actualmente está en sexto semestre de la carrera de arquitectura en la ciudad de Guayaquil y que lo más anhela es verla como una profesional a la tercera de sus cuatro hermanos de padre y madre.