SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Fanáticos y actores ecuatorianos lamentan la muerte de Bob Saget 

Hablaron de cómo su papel en ‘Fuller House’ inundó de alegría las casas y unió familias. También criticaron las nuevas producciones en la TV nacional

intenti 2
Dos hermanas de Bob murieron con nueve años de diferencia, una con aneurisma cerebral y la otra de una enfermedad autoinmune, según Mail Online.EFE

Fue un padre coraje. Y a todos les queda ese recuerdo de Bob Saget tras actuar, como Danny Tanner, en la famosísima serie ‘Full House’. En Ecuador, su muerte -la tarde del domingo- también ha consternado a quienes crecieron viendo sus ocurrencias y, por supuesto, sus lecciones, en los 90.

Actores y fans hablan de lo que significó para ellos la imagen de un papá viudo que, con toda la garra, cuidó a sus tres hijas junto a dos ‘panas’ que aprendieron, en la marcha, a entenderlas y protegerlas.

Para Álex Altamirano, quien lleva más de dos décadas en la actuación, un programa como el de ‘Full House’ era ideal para reunir a la familia en el sofá y pasar buenos momentos.

Sin embargo, ahora las series de este tipo son muy pocas en la TV nacional. “Es mucho más barato apostar por contenidos como los realities, en los que ni siquiera les pagan a los participantes, más que con el premio”, explica.

Luego de que lo hallaran en un hotel de Orlando, Estados Unidos, la muerte de Saget, con apenas 65 años, aún no está clara. Se espera la autopsia. Parte del elenco con el que trabajaba -John Stamos (tío Jesse), Candace Cameron (DJ), Dave Coulier (tío Joey)- se han manifestado en redes sociales con mensajes conmovedores, así como los de sus fanáticos en este país.

María Fernanda Martínez, una seguidora del programa, dice: “Para mi ha sido muy triste la muerte de Bob. Él era un padre dedicado, amoroso y ejemplar. Su contenido nos marcó la infancia y nos dio buen ejemplo”.

Ella concuerda con Altamirano y asegura que ahora los programas televisivos no son adecuados, “tienen muchas drogas y sicariatos que no son un referente para nuestra vida”.

Por su parte, Diana Pachajoa Medina, otra fan, cuenta que “este tipo de noticias son muy tristes porque uno siente que parte de su infancia muere con el actor. Tengo muy buenos recuerdos de la familia viendo la serie, mientras comíamos y nos reímos juntos”.

La actuación está de luto

La muerte de Bob enluta a la industria actoral internacional. La actriz Maricela Gómez cuenta que laboró en una producción nacional similar a la estadounidense llamada ‘Súper Papá’

“En esta era solo el padre soltero con la ayuda de su cuñada y su niñera. La serie podría parecerse en que el papá logró avanzar con la crianza de sus hijas con amor y responsabilidad, sin descuidar ningún detalle como lo hacía el personaje de Bob”, dice.

Maricela explica que el personaje de Bob hizo que muchos hombres pudieran aceptar su condición de padres viudos, sin miedo al qué dirán o sentirse menos hombres.

“Me apena muchísimo más su fallecimiento tan repentino cuando hace días vi su agenda que estaba llena hasta junio de este año, para seguir con su gira, y de repente anuncian esto tan terrible”, agrega.

Altamirano recuerda que Saget estaba también en el elenco de ‘Fuller House’, una nueva producción que incluye a los mismos actores, pero que Danny Tanner aparece como abuelo. Está en Netflix.

“Incluso las nuevas generaciones se estaban conectando con ese personaje tan querido”, lamenta. Pero hoy todos le dicen adiós.

RELACIONADAS