SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz: "Mis piernas se están recuperando y volveremos a intentarlo”

El ciclista que no estará en los Juegos Olímpicos, hizo historia al ser Rey de Montaña en el Tour de Francia

Tour de France 2024 - (13186132)
Richard Carapaz de EF Education - EasyPost celebrando al ser el mejor de la montaña en el Tour de Francia.SEBASTIEN NOGIER

A solo siete días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el máximo exponente del deporte ecuatoriano actual es Richard Carapaz, del equipo EF Education-EasyPost. Recientemente coronado como Rey de la Montaña en el Tour de Francia, la Locomotora del Carchi no competirá en los JJ.OO., pero su llama olímpica arde más intensa que nunca. Está intratable para sus rivales.

(Lea además: Richard Carapaz: Rey de la Montaña del Tour de Francia)

El dolor de no poder competir por una segunda medalla olímpica en París ha sacado lo mejor de él. Este viernes 19 de julio, en el Tour de Francia fue aclamado como Rey de la Montaña, vistiendo la codiciada camiseta de lunares rojos y liderando la clasificación de montaña en la etapa 19 del Tour de Francia 2024. En esta misma competencia ganó la etapa 17.

Carapaz un luchador que nunca se dejo de nadie

Tour de France 2024 - (13185791)
Richard Carapaz de EF Education - EasyPost ya había coronado la montaña.SEBASTIEN NOGIER

Toda una hazaña en Francia

Su ascenso épico en la etapa 19, conquistando la Cime de la Bonette, situada a 2.802 metros sobre el nivel del mar, vivirá para siempre en el recuerdo deportivo, porque pasará a la historia ecuatoriana.

Carapaz desafió las cumbres más exigentes del Tour, acumulando puntos en puertos legendarios como el Col du Granon y el Col de la Croix-de-Fer, antes de alcanzar la cima más alta de esta edición, la famosa Cime (cima) de la Bonette.

Al ganar la etapa 19, Carapaz arrebató a Tadej Pogacar el liderato de la montaña con 40 puntos adicionales, alcanzando un total de 101, superando a su rival por 14 puntos. Además de adueñarse de la camiseta con lunares rojos, recibió el premio a la combatividad por su entrega y espíritu deportivo.

A pesar de no representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos (se designó a Jhonatan Narváez), ha demostrado tener una fortaleza mental impresionante al superar a Pogacar en la clasificación de montaña. En la cima de la Bonette, Carapaz dejó todo en las ascensiones, demostrando una vez más su tenacidad.

La historia de Richard Carapaz en el Tour de Francia 2024 es una inspiración para todos los que persiguen sus sueños con pasión y determinación. Tras recibir los honores y vestir los lunares rojos, Carapaz declaró: “Hoy tuve las piernas para brillar en la montaña y luché hasta el final por hacer mi mejor esfuerzo”.

RELACIONADAS

Respecto a la camiseta de lunares, el ecuatoriano expresó su alegría diciendo algo muy personal: “Todos los corredores de mi país soñamos con él porque en Ecuador hay mucha montaña. Ser el Rey de la Montaña significa mucho para mí. Voy a intentar mantener este maillot hasta el final. Es mi gran objetivo personal, y el equipo también me está apoyando mucho para conseguirlo”.

Tour de France 2024 - (13186204)
Richard Carapaz decEF Education - EasyPost recibiendo los premios en el Tour de Francia.SEBASTIEN NOGIER

Sobre su arduo ascenso a la cima de la Bonette, que le valió la gloria deportiva en Francia, Carapaz confesó que “lo intentamos con todo, sabíamos que sería difícil, el grupo era fuerte, pero nunca perdíamos al intentarlo. Estuve a solo 30 segundos, pero sabía que era posible”.

La se une a la calidad de Richard

Con dos etapas restantes en el Tour de Francia, Carapaz se prepara para lo que viene y advierte que “estamos haciendo todo lo posible (...) Mis piernas se están recuperando y volveremos a intentarlo”.

Con otra exhibición en solitario vestido de amarillo, el esloveno Tadej Pogacar (UAE) logró el póker de victorias en el Tour 2024 en esta misma etapa de 144,6 kilómetros que convirtió a Carapaz en Rey de la Montaña.

Voló Pogacar, otra vez, ganando por aplastamiento cómo y cuando quiso su cuarta etapa en un escenario donde se lo vio ‘volando’ entre multitud de banderas de su país hacia la cima de Isola 2.000.El esloveno está concentrado para preparar su asalto al tercer Tour y el doblete Tour-Giro.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!