Exclusivo
Deportes

Kendry Páez se convirtió en el jugador más joven en marcar en un Mundial sub-20.CORTESÍA FEF

Mundial sub-20: El postre fue la goleada de Ecuador ante Fiyi

En algunos locales de Quito se transmitió el juego de la Tricolor. Los aficionados compartieron el almuerzo con el fútbol.

Mientras la Tricolor se jugaba la clasificación a los octavos de final del Mundial sub-20, en la capital no se registraba un ambiente futbolístico como en juegos de la selección mayor.

Varios restaurantes aprovecharon para transmitir en sus televisores el encuentro del combinado nacional y en ese momento un gran número de personas recordó el trascendental encuentro. Compartieron el almuerzo siguiendo las acciones del juego ante Fiji, que se disputaba en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, Argentina.

La vocación ofensiva de la Tri, desde el primer minuto, era destacada por los aficionados, quienes confesaron que no conocían a varios jugadores del equipo. En cada gol se resaltaba el buen juego de los ‘pelados’ y el futuro que tiene la selección, pero los mayores halagos se dieron en la primera conquista, obra de Kendry Páez, quien con 16 años se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la historia del torneo mundialista.

El tanto de José Klinger y el doblete de Justin Cuero (que se consolidó como el goleador del Mundial con tres conquistas) fueron el ‘postre’ para los aficionados, en un primer tiempo que calificaron de “excelente” para los dirigidos por Miguel Bravo.

Para la segunda etapa esperaban más goles, mientras consultaban quién podría ser el rival de la Tri en los octavos de final. Y su deseo se cumplió con otros dos tantos del ariete Alan Minda. La histórica goleada por 9-0 la sellaron las conquistas de Tommy Chamba y Cristopher Zambrano (2), en los minutos finales.

Según el fixture, Ecuador, al terminar como segundo del grupo B, enfrentará a quien ocupe la segunda casilla de la serie F, que actualmente ostenta Corea del Sur (4 puntos). Pero también podría ser Gambia (6) u Honduras (1), por lo apretado de esa llave que se define el domingo 28. El duelo se disputará el jueves 1 de junio, desde las 14:00, en el mismo estadio donde se dio la goleada a Fiji.

En algunos locales se transmitió el juego de la Tri. Los aficionados compartieron el almuerzo con el fútbol.ANGELO CHAMBA / EXTRA

LABOR CUMPLIDA

El seleccionador Bravo salió contento por el desempeño de sus pupilos y con el premio de seguir avanzando en el torneo. “El objetivo era clasificar y se tomó el encuentro con mucha seriedad y eso se demostró al final con todos los goles”, afirmó el entrenador.

También dejó claro que tendrán un momento para festejar y después se concentrarán en el siguiente duelo. “Esto es cuestión de un partido, la goleada nos ayuda a tener confianza en la ofensiva, pero es difícil que se repita. Ahora se viene rivales muy fuertes”, señaló.