SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Moisés Caicedo destaca el apoyo que recibe de Jeremy Sarmiento en el Brighton

En una entrevista que se colgó en la página del club, el jugador nacional reveló cómo ha sido su evolución desde que llegó al cuadro europeo.

Jeremy Sarmiento
Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo son los ecuatorianos que militan en el Brighton.Archivo

En febrero del año anterior, el ecuatoriano Moisés Caicedo llegó al Brighton de la Premier League, sin conocer el idioma, la cultura y todo lo que rodea al fútbol inglés.

Pero tras un año de militar en el exterior el exIndependiente del Valle, quien regresó en enero pasado al elenco de las Gaviotas, tras un paso por el Beerschot de Bélgica, ha dado su primera entrevista en inglés, idioma que le ha permito integrarse de una mejor forma a su nueva vida.

"Todo era tan diferente, el lenguaje, las personas, la cultura, pero ahora me siento mejor con mis compañeros, la ciudad, incluso el clima", indicó Caicedo, en una entrevista colgada en la página del Brighton.

Pero Moisés aseguró que parte de su adaptación se debe a la ayuda que le ha brindado Jeremy Sarmiento, el otro ecuatoriano que milita en el Brighton.

"Ha sido bueno tenerlo a Jeremy aquí, él creció en este país, me hace sonreír escucharlo hablar con un acento real y luego en cambiarlo a español. De hecho, me ayudó mucho cuando volamos para unirnos a la selección nacional en el avión. Las azafatas hablaban inglés, así que me ayudó con la comida, las instrucciones de seguridad, cosas así".

En cuanto a su debut en la selección nacional, el jugador de 20 años recordó que nunca olvidará el duelo que disputó ante Argentina, por las eliminatorias al Mundial de Catar.

"Mi debut frente a Argentina fue asombroso, fue muy loco para mí porque estaba jugando frente a Messi. Fue un sueño estar en la misma cancha que él, pelear un balón contra él, pero igual se sintió muy natural para mí".

Por otro lado, Caicedo aseguró estar contento, por haber regresado al Brighton. “Tengo mucho tiempo que aprender y mucho más que mostrar. Siento que estoy en el mejor lugar para hacerlo, en un equipo emocionante, con un entrenador y un cuerpo técnico excelentes.