Exclusivo
Deportes

Las estadísticas prohibidas de LigaPro, las podrás leer aquí.Miki Rodríguez

LigaPro y los secretos estadísticos que todos ocultan

Un top de cosas que pasan en la cancha, pero que pocos se dan cuenta

Quienes protagonizan las fotos, entrevistas y reportajes en el fútbol son los goleadores, ellos son los dueños de las portadas en Ecuador y el mundo, seguidos de los entrenadores y uno que otro arquero.

Lea además: Jorge Pinos rompe su silencio y desmiente a Luis Chango: “No estoy preso”

Pero hay otra cara de la moneda: los que ponen el cuerpo, interrumpen jugadas y cometen faltas, ya sea de manera individual o en conjunto, igual sirve para buscar un resultado.

Otra clase de números en LigaPro

Aquí presentamos una estadística que difícilmente encontrarás en otros medios. Por ejemplo, Vicente Flores, de Técnico Universitario, encabeza la lista de jugadores con más faltas, acumulando 65. Le sigue Jean Estacio, de Mushuc Runa, con 56. Además, Cumbayá es el equipo que más faltas ha recibido (364), seguido de cerca por Barcelona (347).

Lisandro Alzugaray (d) marcó el primer gol de los albos ante Técnico Universitario en AmbatoAPI

Curiosamente, los equipos con más tarjetas no coinciden con los líderes de la tabla de posiciones.

Los que no salen en las fotos, aquí también tienen su espacio, son parte del “juego sucio” del fútbol que sirve para sacar resultados.

Liga de Quito, en el puntero de la segunda etapa, también es líder junto a Imbabura por tener 8 jugadores expulsados en 25 encuentros, en contraste con Deportivo Cuenca, que solo ha tenido una expulsión en el 2024, podríamos decir que los morlacos son los más zanahorias del torneo.

Por otro lado, Juan Carlos Paredes, de Cumbayá, es el jugador que más faltas ha recibido, con un total de 55.

Estas son estadísticas que suelen pasar desapercibidas y que los clubes y jugadores intentan ocultar. Sin embargo, en EXTRA, gracias a nuestro programa Data Factory, las sacamos a la luz. Los números no mienten. 

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!