Exclusivo
Deportes

David Farinango cumplió con una destacada participación al mantener un buen ritmo en la prueba de aguas abiertas de los Juegos de París 2024.Cortesía

David Farinango termina en el puesto 17 de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos 2024

El nadador ecuatoriano no pudo mejorar su posición con respecto a Tokio 2020. Sostuvo un buen ritmo y posición durante cerca del 80% de la competencia

En medio del controvertido debate sobre la contaminación del río Sena, por el que varios deportistas incluso se retiraron de las pruebas de triatlón, se disputó la madrugada de este viernes 9 de agosto, la competencia de los 10 kilómetros aguas abiertas de varones en la que el crédito ecuatoriano David Farinango tuvo participación.

Registrando un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 8 segundos, el nadador de 23 años nacido en Machala culminó su participación en el puesto número 17 de la competencia dominada por el húngaro Kristóf Rasovszky con tiempo de 1:50:52.

El ecuatoriano no pudo mejorar la ubicación en la que terminó en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020 cuando fue # 15 con tiempo de 1:53:09.

La prueba en París tuvo la participación de un total de 29 deportistas y salió puntual a las 00:30 como estuvo prevista desde un inicio.

Siga leyendo: (Así fue el recibimiento de Glenda Morejón en Ecuador tras ganar la medalla de plata)

Farinango, transcurrida la primera de las 6 vueltas al circuito establecido en el río Sena, tuvo presencia destacada al ubicarse en el puesto 11, a 12 segundos de el líder en ese momento, Rasovszky.

Ya para la segunda y tercera vuelta, casi a mitad de carrera, el machaleño cedió un par de puestos (17), pero continuó a muy buen ritmo con el primer pelotón perseguidor a 41 segundos del cabeza de carrera.

Para la cuarta vuelta el tricolor pasó al puesto 19 a más de 4 minutos de distancia del puntero que seguía siendo Rasovszky. Pero más adelante mejoró dos ubicaciones y ahí se mantuvo.

Cabe recordar que Farinango consiguió su pase olímpico al obtener el lugar #12 en la prueba de 10 km en aguas abiertas durante el Mundial de Natación en Doha, Qatar, en febrero pasado.

Según registros, el ecuatoriano se vinculó al deporte luego de ser diagnosticado a los 5 años con asma, motivo por el cual los médicos recomendaron practicar karate o natación para mejorar su respiración.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!