SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Andrés Montaño en París 2024: fecha y hora de la pelea del ecuatoriano en lucha grecorromana

El luchador ecuatoriano, de 34 años, aseguró que quiere regresar a Ecuador con una medalla de París 2024

Andrés Montaño
En París 2024, Andrés Montaño disputará por segunda vez unas olimpiadas.Archivo

Ahora le toca a Andrés Montaño debutar en los Juegos Olímpicos de París 2024. El ecuatoriano se prepara para iniciar su camino hacia la medalla de oro en la prueba de lucha grecorromana de 67 kilogramos.

(Te invito a leer: ¿Qué es Magis TV y por qué prohibieron sus transmisiones en vivo en Ecuador?)

En París 2024, el luchador tricolor, de 34 años, disputará por segunda vez unas olimpiadas, ya que estuvo presenta en la edición de Río de Janeiro 2016, en la que fue eliminado en los octavos de final por el chino Wang Lumin.

Ahora, el jueves 7 de agosto de 2024, desde las 04:42 (horario de Ecuador), en la arena Champs de Mars, luchará contra el armenio Galstyan Salvik, en los octavos de final de la prueba de lucha grecorromana de 67 kilogramos.

“Estoy buscando mi medalla olímpica”, aseguró Montaño, en una entrevista publicada por el Comité Olímpico de Ecuador, y acotó: “Prometo dar todo de mí en estos juegos. No puedo prometer el color de la medalla, pero sí prometo que voy a agarrar una. Es una ilusión y es una revancha más para mí”.

CÓMO SE DISPUTA LA LUCHA GRECORROMANA

En esta disciplina, los competidores sólo pueden utilizar los brazos y la parte superior del cuerpo para atacar a su oponente por encima de la cintura. No se pueden utilizar las piernas, como se permite en la lucha libre.

Las peleas se realizan en un área circular y se desarrollan en dos períodos de tres minutos cada uno. Los luchadores deben utilizar sus manos para apoyar los hombros de su oponente en la colchoneta sin sujetarlo por la camiseta, lo que se denomina caída

Si durante el combate ninguno de los peleadores no consigue realizar ninguna caída, se determinará al ganador a través de la suma de puntos al final del tiempo reglamentario por movimientos de derribo e inversión.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!