SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Salió a cobrar un dinero y recibió bala

A la víctima la atacaron por el bypass de Babahoyo. Dos sujetos en moto acabaron con su vida

Babahoyo
La policía acordonó el área y fijó los indicios balísticos encontrados.TOF

La desesperación de José Luis Jiménez Goya por llevar a su hijo al hospital, se esfumó la noche del martes 25 de mayo cuando recibió cinco impactos de arma de fuego que acabaron con su existencia.

El ataque se registró mientras la víctima, de 29 años, esperaba el pago de un dinero en la avenida 25 de Junio y calle Olmedo del cantón Babahoyo, Los Ríos.

Aparentemente la persona que realizaría el pago no llegó y en su lugar arribaron dos sujetos en moto, quienes por razones aún desconocidas le propinaron los balazos.

Como José Luis estaba cerca de su casa intentó correr hacia la vivienda para evitar el ataque, pero fue alcanzado por los proyectiles y cayó inconsciente cerca del puente de acceso.

Luis Troya, quien reside a una cuadra del lugar de los hechos, mencionó que los disparos se escucharon hasta su casa y rápidamente se puso lo primero que encontró. Con un buzo de color gris, una pantaloneta negra y unas sandalias llegó hasta el sitio del incidente y ahí se enteró que el difunto era su amigo de infancia, a quien todos conocían como Chicho. Pero Luis no quería creer que había muerto, pues a decir de él, José era un joven que no le hacía daño a nadie. “Me ha sorprendido...y no lo asimilo aún. Quiero ver si es el mismo Chicho con el que crecimos todos aquí en la barriada”, manifestó el ciudadano.

Jenniffer Vera contó que su conviviente salió a esperar a un señor que le iba a pagar un dinero. Con ello pretendía llevar a su hijo enfermo al hospital y comprar cajas de inciensos para vender.

Jiménez tenía cerca de un mes laborando para una compañía de limpieza que presta sus servicios en el Consejo de la Judicatura de Los Ríos. De ahí que la Fiscalía tuiteó que se abrió una investigación en torno al crimen del colaborador.

Patricio Romero, jefe de la Policía Judicial, declaró que todavía no hay detenidos, pero existe una motocicleta retenida.

El liviano vehículo, reportado como robado el 21 de mayo, fue abandonado frente al edificio del ECU 911, minutos después de que se registrara el asesinato. (TOF)