SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Robos en buses de Quito: El modus operandi de una pareja en ruta La Ofelia-La Marín

Los sospechosos fueron denunciados por una víctima, a quien le sustrajeron su teléfono celular. Esta es la forma de operar en autobuses de la capital

Los delincuentes aprovecharían la aglomeración de pasajeros para cometer sus actos ilícitos, sin que las víctimas lo noten.
Los delincuentes aprovecharían la aglomeración de pasajeros para cometer sus actos ilícitos, sin que las víctimas lo noten.Karina Defas

Un hombre de 42 años y una mujer, de 39, fueron detenidos por agentes de la Brigada Anticriminal (BAC), Policía Nacional del Ecuador, luego de que les hicieran un seguimiento de Inteligencia, el sábado 6 de julio de 2024, en la ruta de buses que circula desde La Ofelia, en el norte capitalino, hasta La Marín, en el Centro Histórico de Quito. 

La pareja presuntamente se dedicaba a robar pertenencias a los pasajeros de estas unidades. Es por eso que el día de la aprehensión, los investigadores habrían tomado una distancia prudencial para constatar la información que tenían, acerca de los hechos delictivos que se cometían en las unidades de transporte público

(Lee también: La Patrona: Su asesinato y la presunta distribución de drogas desde urbanización)

Tras verificar el cometimiento de un delito, los agentes se acercaron a los sospechosos, pero estos, al notar la presencia policial, habrían intentado escapar. Sin embargo, fueron interceptados por los agentes que les seguían los pasos. Además, existe una víctima que ha relatado en su denuncia el modo de operar de estos sujetos. 

Esta hoja de afeitar fue encontrada en poder de los sospechosos de cometer robos en buses.
Esta hoja de afeitar fue encontrada en poder de los sospechosos de cometer robos en buses.Captura de pantalla

Así roban en los buses de Quito

En este caso, la víctima fue una mujer de 64 años, quien en su denuncia relató que, en la aglomeración que había, una mujer empezó a empujarla y no le daba paso, al momento en que ella tenía que bajar. Además, habría notado su rostro molesto, por lo que inicialmente pensó que ella buscaba agredirla. 

(Además: Ataques armados en El Oro: seis muertos por crimen organizado)

Sin embargo, luego pudo bajar, pero al revisar su cartera descubrió que esta había sido cortada y le habían sacado su teléfono celular. Los investigadores determinaron que esta pareja, para romper los bolsos, presuntamente utilizaba una hoja de afeitar. Los agentes cuentan con esta evidencia, la cual consta en el proceso. 

Los sospechosos fueron procesados, pero el Juzgado no aceptó la prisión preventiva que solicitó la Fiscalía. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!