SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policías impiden que tres sujetos asesinen a un comerciante de San Roque

Los sospechosos, quienes supuestamente iban a cometer un sicariato, fueron detenidos con un arma de fuego por la Policía del sector

Detenidos - sicariato - Quito
Los sospechosos serían de una estructura delictivaByron Castillo

Los policías del Distrito Manuela Sáenz le salvaron la vida a un comerciante del mercado de San Roque, ubicado en el centro de Quito. El hecho se registró al mediodía de este lunes 10 de junio del 2024.

(Lea también: Conoce el encebollado nocturno más exquisito de la capital )

Según el teniente coronel, Francisco Hernández, jefe de este distrito, varias personas alertaron que había sujetos armados rondando el centro de abastos. Llegaron varios uniformados para identificar a los sospechosos y se percataron que había un grupo de cinco sospechosos en actitud nerviosa.

Ellos se acercaron a un comerciante que estaba sentado en la intersección de las calles Loja y Mariscal Sucre. Uno de ellos sacó una pistola y, en ese momento, un oficial le gritó. “¡Alto, policía!”.

Detenidos - sicariato - Quito
Con esta arma de fuego intentaron asesinar al comerciante.Byron Castillo

Los delincuentes corrieron, pero fueron capturados tres, uno de ellos era el que supuestamente iba a disparar en contra del comerciante. A él le encontraron la pistola. Los otros dos se escabulleron dentro de los puestos del centro de abastos y huyeron.

Hernández informó que mientras se daban a la fuga sacaron a relucir armas de fuego para intimidar a las personas. Estos sujetos todavía siguen siendo buscados por los gendarmes.

Investigan a los presuntos sicarios

Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. Además, el teniente coronel presume que serían de una organización terrorista porque varios de ellos tenían tatuajes que podrían ser identificativos de alguna de estas estructuras criminales.

Los sujetos también fueron detenidos con joyas de plata y un perfume. Los agentes también recopilarán información de un celular que fue decomisado a uno de los sospechosos para extraer las conversaciones y determinar la razón por la que querían asesinar al comerciante.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ! 

Hubo una balacera fuera del hospital Pablo Arturo Suárez.

Balacera en hospital de Quito: Transporte de reos no habría contado con custodia policial

Leer más