Exclusivo
Actualidad
La verdadera pesadilla de Halloween en Guayaquil: cortes de luz, calor y robos
Con apagones y sin señal, los guayaquileños sienten que su ciudad es más aterradora que cualquier Noche de Brujas
Mientras el mundo se prepara para ‘vacilar’ Halloween, vistiendo disfraces y decorando negocios con espeluznantes decoraciones, los guayaquileños viven una realidad que supera cualquier ficción.
(Lea también: Gobierno de Ecuador anuncia GB de internet gratis ante la falta de cobertura de telefonías)
Las calles de la urbe porteña son, en sí, escenario de terror cotidiano, donde la inseguridad, los apagones y el intenso calor han generado un clima de ‘espanto’. EXTRA consultó a los habitantes de la Perla qué tan Halloween es Guayaquil, a propósito del comercial Día de las Brujas.
Génesis Flores opina: "Es una ciudad del terror, porque además de las muertes y los sicariatos, ni siquiera podemos comunicarnos con nuestros familiares debido a la mala señal. Ante una emergencia, no podemos hacer nada”.
Stephanie Cercado opina: "El gobierno no nos apoya como ciudadanos; las facturas de luz siguen aumentando a pesar de que no hay electricidad. No es justo para la gente”.
Félix Villamar opina: "Justo en la fiesta de Halloween, el tema de la luz se compagina; ya todo está oscuro en la noche y la calle da terror. Pero más aún el sol y el calor... y peor en las noches. Dormir con calor es terrorífico”.
María Saona opina: "Hay mucha inseguridad en el centro; aquí no se puede salir. Apenas uno pone un pie afuera, ya lo están asaltando (en referencia al ‘chino’ para robar), revisando los bolsillos y las maletas. Sin luz, la situación se vuelve aún más peligrosa, lo que perjudica el trabajo y deja a la gente sin empleo”.
(Te puede interesar: Operativos en el suroeste de Guayaquil tras el trágico crimen de una niña de 3 años)
Cindy Mendoza opina: "Da miedo por la delincuencia, especialmente los secuestros. Ahora salimos de nuestras casas con el terror de que alguien nos pueda secuestrar, como ocurrió hace poco con la chica que fue secuestrada en el Cristo del Consuelo. Conozco parte de ese sector y fue bastante terrorífico”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!