Exclusivo
Actualidad

Dueño de local de empanadas fue secuestrado en Bastión.Christian Vinueza / EXTRA

Lo que se sabe del dueño de empanadas de Paco y su secuestro en Guayaquil

El empresario fue secuestrado tras una fuerte balacera en Bastión Popular, noroeste de Guayaquil

La Policía Nacional confirmó la tarde del lunes 18 de noviembre la relación entre el secuestro de un empresario y el asesinato de una persona en el bloque 1 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil. Según información proporcionada por el jefe de Operaciones del distrito Pascuales, el crimen ocurrió alrededor de las 14:30, cuando dos vehículos sin placas —un Aveo blanco y un Beat negro— interceptaron a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Colorado, abriendo fuego de inmediato.

Lee también: Guayaquil: Dueño de reconocido local de empanadas fue secuestrado en balacera

El tiroteo resultó en la muerte del conductor de la camioneta, mientras que su acompañante, quien fue identificado como el propietario de la empresa Empanadas de Paco, fue secuestrado. La identidad del conductor fallecido no fue revelada. 

El mayor Santiago Roston aseguró que las víctimas no estaban armadas y explicó que los atacantes cerraron el paso de manera violenta y dispararon para amedrentar a los ocupantes del vehículo.

Según la Policía, el objetivo de los delincuentes era el copiloto.Christian Vinueza / EXTRA

El oficial desmintió versiones previas sobre el traslado del empresario a una casa de salud y señaló que el secuestro fue el principal objetivo de los agresores. Según las primeras investigaciones, más de seis delincuentes habrían participado en el ataque. Además, se reveló que hace algunos meses la empresa había sido objeto de intentos de extorsión.

Más crímenes en la zona bajo reserva policial

El hecho de sangre, que forma parte de una serie de hechos violentos recientes en la zona, se desencadenó luego de un intento de secuestro fallido. La Policía también destacó que, durante la última semana, el distrito Pascuales ha registrado al menos cuatro incidentes violentos. Sin embargo, los detalles sobre el caso siguen siendo reservados mientras las autoridades avanzan con las investigaciones.

Los moradores del sector prefirieron no pronunciarse sobre el violento suceso, mientras que la Policía continúa trabajando para esclarecer los móviles detrás del ataque.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!