SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Balacera y extorsionadores detenidos dejó caótica jornada en Quito

Policías llevaban a cabo una investigación cerca del Mercado Mayorista, en el sur, y fueron recibidos a bala por delincuentes

Vacunadores detenidos
Los tipos habían amenazado a una comerciante de Quito para que les entregara dinero.Cortesía

La Policía informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que se llevó a cabo un operativo para desarticular una peligrosa banda que operaba en la capital. Los agentes de la Policía Judicial ejecutaron un seguimiento desde que se conoció en lo que andaban un grupo de delincuentes.

LEE TAMBIÉN: Policías vinculados con la droga incautada en Los Ceibos demandarán a un coronel de la institución

Según datos preliminares, se trata de un grupo que se dedicaba a la extorsión bajo la modalidad de las denominadas ‘vacunas’. Los sujetos habían estado amenazando de muerte a una comerciante de quien no se reveló la identidad por precaución.

Ellos le exigían fuertes sumas de dinero para – como es costumbre- no atentar contra su vida. También habrían amenazado que si no pagaba, atacarían a los seres queridos de la víctima, quien no dudó en poner la denuncia.

Los uniformados montaron un operativo e identificaron a ocho personas implicadas en este delito. Les decomisaron dos automóviles y una gran cantidad dinero.

Los detenidos en la operación

Vacunadores detenidos
Entre las evidencias encontradas está dinero en efectivo.Cortesía

Datos extraoficiales dan cuenta que estos sujetos fueron quienes estuvieron inmersos en una balacera ocurrida en el sur de Quito. El hecho se registró este 20 de junio cerca del Mercado Mayorista.

Un grupo de policías llevaba a cabo un procedimiento cuando se percataron de que a quienes buscaban estaban por aquel sector capitalino. Los delincuentes vieron a los investigadores y huyeron del sitio, no sin antes disparar en su contra.

Los uniformados respondieron y lograron neutralizar la amenaza. No se han dado mayores detalles del procedimiento ya que el caso continuaba en indagación hasta el cierre de esta nota periodística.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!