SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Apagones Ecuador: estas son las provincias que se quedarán sin luz el domingo 22 de septiembre

El horario de los cortes será de 08:00 a 17:00

Cortes de luz programados afectarán a Ecuador.
Cortes de luz programados afectarán a Ecuador.Canva

El Gobierno Nacional anunció la noche de este 21 de septiembre de 2024 la suspensión temporal del servicio eléctrico en varias provincias del país, como parte de las medidas urgentes para enfrentar la sequía hidrológica más grave de los últimos 61 años.

(Lea también: Las pistas detrás del atentado contra funcionaria del SNAI en Quito: apareció un panfleto)

De acuerdo con un comunicado oficial, el domingo 22 de septiembre de 2024, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en un horario comprendido entre las 08:00 y las 17:00 en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Imbabura, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe. La medida tiene como objetivo preservar los recursos hídricos, que se han visto gravemente afectados por la sequía y los más de 1.330 incendios reportados en el último mes.

Asimismo, se informó que el domingo al mediodía se evaluará la situación hídrica en todo el país, y se comunicarán nuevas medidas complementarias si es necesario. El Gobierno ha asegurado que está tomando todas las acciones posibles, como el bombardeo de nubes y la instalación de barcazas, para mitigar el impacto de esta emergencia.

Este anuncio se produce tras la evaluación realizada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), en la cual se analizó la situación en cada provincia afectada. Las autoridades instan a la ciudadanía a colaborar y prepararse para los cortes programados, que son una respuesta a la grave crisis hídrica que atraviesa Ecuador.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!

La oscuridad 'reinará' por los cortes de luz en Ecuador.

¿Se avecinan cortes de luz por seis meses? Celec no desmiente inquietante informe

Leer más