SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Desde el 15 de julio ya no hay bicicleta pública en Quito

El contrato con la empresa operadora terminó. Pabel Muñoz ofreció disculpas. Se prevé que se retome el servicio de Bicicleta Pública en 2025

BICICLEA PÚBLICA
Desde el 15 de julio ya no hay servicio de bicicleta públicaANGELO CHAMBA

A través de un video en sus redes sociales, el alcalde Pabel Muñoz ofreció disculpas a los usuarios de la Bici Publica, pues desde este lunes 15 de julio la ciudad ya no cuenta con este servicio. "Tendremos que cerrar este servicio para abrir uno que cumpla todas las expectativas, estándares y les de la calidad que ustedes se merecen”, sostuvo el alcalde.

(Te puede interesar: La forma en que el destructivo fantasma de la minería ilegal acecha en Quito)

Ante este hecho, el concejal Andrés Campaña informó que solicitó la comparecencia ante el Concejo Metropolitano de Quito del Secretario de Movilidad "para conocer las acciones que garanticen la no suspensión de este servicio público".

Hasta el 14 de julio operaron con 130 bicicletas y seis estaciones en el que 17.000 personas se beneficiaron. Se estima que se han realizado aproximadamente 170.000 viajes. Se prevé que para 2025 se concrete un nuevo contrato.

Por su parte, Muñoz explicó que antes de asumir la alcaldía hizo severas críticas al contrato que se estaba firmando, pues el objetivo del mismo era estimar personas usarían la bicicleta pública. “Como si no supiéramos que todos la quisieran utilizar”, argumentó el alcalde.

UN CONTRATO A FUERZAS

Enfatizó en que dialogó con las autoridades anteriores, para que ese proyecto no se realizara pero que ya debió asumir esa obligación contractual. “Hoy, que se ha terminado ese contrato debemos tomarnos el tiempo necesario para formular un sistema que cubra las expectativas. En realidad, el sistema que estamos avizorando es uno que tenga oferta pública y oferta privada”, reveló.

RELACIONADAS

Muñoz afirmó que este proceso de contratación pública, este tomará su tiempo para analizar las ofertas adecuadas. "Disculpas, va a ser una incomodidad. Lo sé, lo acepto y por eso las disculpas institucionales, pero al mismo tiempo mi compromiso y la disposición enfática que he dado a las áreas responsables, porque también han demorado un poco en este proceso, de que tengamos el sistema que Quito se merece”, concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!